Saltar al contenido
Animales En Extinción

> PERIQUITOS < Tipos de periquitos, características, cuidados y mas

marzo 18, 2019

Características generales de los periquitos

Los periquitos son de pájaros utilizados como mascotas. Estos animales son divertidos y cuando se sienten contentos pueden imitar la voz humana. Son muchos los colores con los que puedes encontrarte de este ave que inicialmente era únicamente de color verde. Descubre todo lo que debes saber sobre el periquito en este entretenido artículo.

Son pequeñas aves, de unos 17 centímetros y 35 gramos de media su origen en Australia. Se trata de aves muy sociables de las más populares del mundo, debido a su tamaño a su facilidad para domesticarlas su carácter tranquilo pero alegre. Además, son animales inteligentes.

PERICO MEXICANO.

Es un animal de color verde brillante con cola larga el pico es de color rosa pálido. Algunas tienen manchas rojas en el cuello, pero de lo contrario el plumaje es uniforme. Nativo de México. Casi siempre se observa en pequeñas bandadas en zonas boscosas y suburbanas. Se reúne en grandes cantidades se alimenta de frutas y semillas secas.

El perico frente blanca.

El perico frente blanca tiene su plumaje verde, plumas de la cabeza, cuello, y partes superiores poseen una tonalidad más intensa y la región perioftálmica son de color rojo. La frente y la porción frontal de la corona es blanca, algunas veces presenta una tonalidad amarilla. El resto de la corona es azul obscuro. El macho juvenil se parece a la hembra pero con rojo en las cobertoras primarias.

Vuelan en parejas o parvadas por lo general vuelan ligeramente por encima del dosel, raramente vuelan alto, forman grupos de 4 a 20 individuos fuera de la temporada reproductiva, especialmente cuando buscan alimento, pero ocasionalmente forman parvadas de varios cientos al vuelo emiten fuertes sonidos que juntos asen una mezcla de sonido muy interesante.

Periquito espléndido.

El periquito espléndido, mide sobre los 24 cm de longitud destacan sus bellos coloridos especialmente el pecho rojo solo presente en machos, cabeza azulada, su verde intenso en determinadas zonas del cuerpo y el amarillo presente en su vientre, las hembras las coloraciones son mas apagadas. Se alimentan de semillas especiales para periquitos, también se le puede suministrar frutas los bloques de minerales y gravilla no deben faltar en ningún momento..

Es importante saber que son aves gregarios incluso con otras especies, es decir, cálida y con buen refugio. Al periquito espléndido no les gustan los ruidos, por lo que la jaula debe ubicarse en un lugar tranquilo.

Periquito de Edwards.

Es una especie que es bastante cierta es que son bastante nuevas, pero en poco tiempo han conseguido posicionarse como una de las favoritas, ya que son bastante sociables. Es conocida con el nombre científico proviene de Australia, siendo el resultado de una variación natural del perico común australiano.

A pesar de la gran fama que han alcanzado, es más probable que esta ave sea mantenida como mascota que como ave joven, ya que los intentos de conseguir que una pareja se reproduzca suelen tener malos resultados por su especie es difícil de reproducirse si no se tiene cuidado.

Es un pájaro muy hermoso. Presenta un ligero dimorfismo sexual, ya que los machos tienen una
raya roja en la espalda, que las hembras no tienen. Las hembras tienen menos azul en la cabeza,
en algunas mutaciones de la especie es difícil distinguir los sexos, por lo que se debe utilizar una prueba de ADN  para identificarlos.

Lo primero se debe de pensar en tener un ejemplar del periquito Edwards en su casa
es que no es un ave que todo el mundo puede llegar a tener joven. Si una pareja se reproducía, la hembra ponía de 4 a 5 huevos y después de 18 días los polluelos comenzaban a eclosionar, dejando el nido después de un mes de vida.

Periquito de Bourke. 

La suavidad, la dulzura de su comportamiento, su vuelo rápido y silencioso que recuerda al de una mariposa, la total ausencia de emisión de sonidos ruidosos o desagradables, un mutismo que sólo se interrumpe de vez en cuando con un canto suave y melodioso, su rusticidad y su facilidad de reproducción.

Mide entre 19 o 20 centímetros en los ejemplares criados en cautividad la talla es algo mayor, con un promedio entre 21 y 23 centímetros, llegando algunos de ellos a alcanzar los 25 centímetros, en el caso de los ejemplares machos. El macho adulto tiene el plumaje de la corona, nuca, dorso, hombros, pequeñas coberteras internas, rabadilla y subcaudales de color bruno terroso.

Periquito inglés.

Seguro que si quieres tener un ave en casa, la mejor opción es apostar por un periquito. En realidad lo adecuado, especialmente cuando no tienes mucha experiencia en el cuidado de un ave.

Es bastante sencillo de diferenciar, el periquito inglés tiene la nuca y la garganta de color amarillos. En la garganta tiene una serie de puntos negros, y al costado de cada lado del cuello unas gotas de color azul  que terminan en dos manchas de color negro. Su pico es claro, salvo en la zona donde se une a la cara.

La parte baja de la cola es de color verde claro, bajando hasta sus patas que son de un tono azul claro su nuca, espalda y alas, mezcla el color amarillo con el negro, en unas plumas que parecen onduladas. Se distingue especialmente por el gran porte que tiene al estar posado sobre las perchas. La alimentación se compone principalmente de alpiste, pero también de fruta, verduras o semillas, siempre y cuando no sean germinadas.