Saltar al contenido
Animales En Extinción

PANTERA NEGRA» En Extinción, Características, Alimentación, y Hábitat

marzo 16, 2019

Descripción de la Pantera negra

La pantera es, como poco, uno de los animales más intrigantes y elegantes que existen en su especie. Su pelaje brillante y su mirada profunda siempre han despertado en nosotros la curiosidad por saber más de este hermoso ser que puede ser peligroso a la vez.

Con el término “Pantera” no hablamos de un animal en particular, sino de un conjunto de felinos en su especie. No obstante, en América se decidió llamar así a leopardos y jaguares, que tenían peculiaridades en su pelo. A día de hoy, existen dos variedades: la negra y la blanca por completo. Ambas con características similares, pero con la diferencia del color de su pelo todo en su pelaje.

Las panteras negras pasan la mayor parte de tiempo solas – incluso para cazar – solo se les ve juntarse con más ejemplares de su misma especie para aparearse solo pasa en ese momento. Entre sus muchas particularidades está la de ser el único felino sin machas en la piel, aprenda qué más esconde este fascinante animal única de su especie.

Resultado de imagen para pantera negra animal

Características de la Pantera Negra.

Su color negro es una característica muy significativa de este ejemplar, debido a que es un color negro azulado, y da un aspecto dominante para si mismo.

Mide entre 1.20 metros y 1.80 metros de longitud en promedio, contando la cola, y 1.15 metros de altura. La forma de su cabeza es algo peculiar, tiene dos orejas triangulares con puntas redondeadas, una nariz húmeda, dos ojos grandes y una mandíbula con grandes colmillos para desgarrar carne de sus presas.

En libertad este animal vive alrededor de 12 años, mientras que en cautiverio puede superar los 20 años aproximadamente.

Dónde habita la Pantera Negra

El hábitat de la Pantera esta en el centro de Sudamérica en las selvas amazónicas, considerando como es su modo de vida en forma solitaria, siempre en forma de vivencia en los arboles, le gusta mucho poder acercarse a los ríos, lagos y pozos esto lo ayuda de una manera efectiva a poder obtener sus presas y asi tener una caza efectiva para poder alimentarse.

La pantera negra es un animal raro, intrépido, poderoso e inteligente. Es uno de los animales más agresivos y temidos del mundo que se ha comprobado. Sin embargo, la pantera negra no es una especie animal distinta. El término pantera negra se usa comúnmente para uno o varios tipos de grandes felinos negros estrechamente relacionados de su especie.

Imagen relacionada

¿Cómo se reproduce la pantera negra?

Las pantera negra hembra alcanzan su madurez sexual aproximadamente a los dos años de edad, mientras los machos tardarán un año más que las hembras.

Las panteras negras pasarán en solitario la mayoría de sus vidas, pero se trata de unos animales que, justo para el período de apareamiento buscarán a otros animales para convivir un poco, a fin de poder desarrollar el proceso de forma adecuada así es su forma de generarse.

Una vez embarazada la hembra, el período de gestación se puede alargar hasta los 110 días y las hembras pueden tener entre uno y cuatro cachorros por embarazo, aunque hay excepciones. A partir de aquí sólo educarán a dos de ellos.

El resto, al no poder buscarse la vida por sí mismos, morirán. Cuando cumplan dos semanas, estos animales verán bien y por sí mismos, aunque estarán con sus madres hasta los dos años de edad, con lo que este tiempo también vivirán en grupo por única vez en su vida hasta el período de reproducción.

¿Cómo se comportan La Pantera Negra?

El comportamiento de estos felinos difiere del resto que lo rodean, para empezar son capaces de rugir; asimismo es bautizada como “el fantasma de la selva” debido a lo sigilosos que son a al hora de hacer sus rugidos.

Prefieren vivir en solitario, por lo que es raro verlos en manada ni siquiera para cazar. Entre sus destrezas sobresale la de escalar, viéndoselas trepar árboles con suma facilidad por sus increíbles garras, práctica que adquieren desde bebés como método de escape frente a cualquier amenaza que sientan.

Imagen relacionada

¿Qué come la pantera negra?

La eficiente visión nocturna de las panteras negras les permite aprovechar la noche para cazar con mayor facilidad. Su dieta incluye animales de gran tamaño los cuales consigue atrapar y despedazar con sus potentes mandíbulas;

Entre los miembros favoritos de su dieta están los venados, sin embargo, son animales oportunistas de ahí que todo lo que esté a su alcance será comida para ellos, desde peces hasta aves solo lo que pueda comer.

Porque esta en peligro de extinción la pantera negra

La pantera negra es el más raro de todos los leopardos manchados en si especie. Sus ojos son verde esmeralda y sobresale en habilidad, lo que la hace resaltar sobre otros felinos

Estos animales son comunes en regiones de la selva de India y Sudeste Asia. Ellas también se encuentran en clima caliente, como en Java y Malasia en el Océano Indico de su especie.

La pantera negra es una especie en peligro de extinción. Tiene enemigos en la selva como los leones, tigres, pitones, cocodrilos, perros salvajes y mandriles son los que mas los acechan. Sin embargo, el enemigo más peligroso del animal es el humano como siempre. Se cazan por deporte y para el comercio de pieles en su totalidad.

Curiosidades de la Pantera Negra

  • Son huidizas
  • Su mandíbula
  • Defensoras
  • Es cautelosa
  • Controla el alimento
  • Se lava después de comer
  • Se independizan precoz-mente
  • Es el felino más grande que habita en américa
  • Es nocturna
  • No es depredadora de hombres
  • Es muy adaptable

Imagen relacionada

Cuanto puede llegar a vivir una Pantera Negra

La esperanza de vida de una pantera, comúnmente denominada pantera negra (aunque existe otra subespecie), suele estar entre los 15 y los 20 años de edad en promedio. Es uno de los felinos más hermosos que existen, dada la textura de su pelaje y la belleza de sus ojos por completo.

En condiciones de libertad el promedio suele ser de 15 años, ya que puede morir en combates con otras panteras mismos entre ellos.

La vida en cautiverio le promete más años de existencia. Se sabe que incluso hay casos de panteras que han superado los 20 años de vida aproximadamente.