Saltar al contenido
Animales En Extinción

Tigre en peligro de extinción

febrero 23, 2019

El tigre en peligro:

Los tigres son nativos de gran parte de Asia, habitan desde algunas de las regiones más frías hasta las mas grandes selvas de torridas de las islas indonesias y son siempre el mayor depredador de todos los ecosistemas que habitan.

Hasta el siglo XX hubo nueve subespecies de tigre que, probablemente, contadas juntas no sumaban más de cien mil animales. Entre ellos destacaban el gigante de 660 libras (300 kilogramos), de Siberia (Pantera tigris altaica) y el tigre del Caspio (Pantera tigris virgata), ahora extinto, así como el relativamente pequeño y ahora también extinto tigre de Bali, que
pesaba como promedio 200 libras (90 kilogramos).

Resultado de imagen para tigre wallpaper

Dependiendo de si hay algún remanente de tigres del sur de China, dado que nadie ha visto uno en años, puede decirse que hoy hay cinco o seis subespecies de tigres que quedan en existencia, aunque todas están en peligro de extinción.

Todas las subespecies de tigre juntas ascienden actualmente a menos de tres mil individuos en estado salvaje y, como se dijo, en permanente riesgo de abandonar el planeta.

Alimentación:

Las presas favoritas de los tigres son varias especies de ciervos y del suculento jabalí. La disponibilidad de presas depende, por supuesto, del área específica en la que reside el tigre y lo que es más prolífico allí. En una zona que no esté bien poblada por animales que comen, los tigres pueden tener que recurrir a los roedores, pequeñas aves, insectos, y así sucesivamente.

Imagen relacionada

Los tigres, independientemente de sus subespecies, son animales carnívoros. Esto significa que comen carne y normalmente no consideran ningún tipo de vegetación para ser parte de su dieta. Para comer, el tigre tiene que cazar a su presa, un proceso que se enseña a los cachorros por la madre cuando tienen solo unos pocos meses de edad con el fin de entrenarlos para sobrevivir por su cuenta. En los casos en que la comida no esté disponible o con el fin de facilitar la digestión, el tigre come bayas, hierbas y diferentes tipos de frutas.

Sin embargo, las opciones más comunes de la dieta para los tigres incluyen el sambar, el chital (también conocido como el ciervo manchado o Ciervo axis), el ciervo sika, el nilgai, los búfalos, el gaur (una especie bovina), los monos, las civetas, el puerco espín, e, incluso, peces, ranas, cangrejos, lagartijas, lagartos y serpientes. Si está disponible y vulnerable, un tigre no va a evitar atacar a los bebés elefantes o al rinoceronte bebé. Aun así, el tigre no tiene miedo de la presa, y no discriminará entre animales adultos sanos, enfermos o débiles. Las mejores condiciones de caza del tigre son en días nublados, fríos o cuando el sol se pone.

Resultado de imagen para tigre wallpaper

Razones de la extinción de los tigres:

Las razones principales de que los tigres estén en peligro de extinción, en la mayoría de los casos, son la caza ilegal de sus partes, como pieles, carne y cuerpo (utilizado en la medicina popular), así como la pérdida de hábitat que resulta de la explotación forestal y otras formas de destrucción de los bosques de manera crítica.

Con todo esto vale decir que, amén de los esfuerzos que hoy se realizan para la conservación de esta bella especie animal, todas sus poblaciones siguen disminuyendo a ritmo lamentable, por lo que se requiere de la acción conjunta de todos los amantes del mundo animal para tratar de frenar el desastre y rescatar las poblaciones del gran felino, vital para el funcionamiento de los ecosistemas que habitan, al menos tal y como los conocemos hoy.

Imagen relacionada

Así, hoy hay menos de 500 tigres siberianos que permanecen en estado salvaje, todos ellos en una pequeña zona de la costa extremo oriental de Rusia. Aunque la población ha tenido un comportamiento estable hasta hace poco, estos tigres están amenazados por la caza furtiva, la pérdida de hábitat debido a la tala, la construcción de carreteras y el desarrollo humano en medio de sus ecosistemas.

En cuanto al tigre indochino, visible en Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia y Myanmar (Birmania), probablemente también queden con vida menos de 500 ejemplares. De tigres malayos y de Sumatra quedan menos de 500 individuos, confinados a los países e islas que le dan nombre, a saber, Malasia y Sumatra entre otras.