Rinoceronte de java en peligro de extinción

Mamíferos 7 Visitas

El rinoceronte de java:

El rinoceronte de Java está es el más pequeño de las cinco especies de rinoceronte. También es la especie sobre la que menos conocemos y, dado que no quedan muchos de ellos, no estamos seguros de poder llegar a aprender mucho más acerca de estos animales. Tienen una piel con aspecto de armadura, con gruesos pliegues y arrugas en diversas áreas del cuerpo.

Estos rinocerontes pueden medir hasta 6 pies de alto, las hembras unos 5 pies de altura y pueden pesar desde 2.000 hasta 5.000 libras, son aproximadamente de 10 pies de largo. Esta especie de rinoceronte tiene un solo cuerno, el cual es bastante pequeño en comparación con las otras especies, alrededor de 10 pulgadas.

Resultado de imagen para rinoceronte de java wallpaper

El rinoceronte de Java es solitario, y no interactuarán entre sí con excepción del apareamiento, las hembras también interactuarán con sus crías. Harán sonidos, pero normalmente son animales silenciosos. A menos que estén protegiendo su territorio, en busca de compañeros o dando una advertencia sobre peligros no vocalizaran a menudo.

Estos animales son capaces de moverse con bastante facilidad para un animal tan grande, son potentes y rápidos. Estos rinocerontes son a menudo subestimados debido a su apariencia, ¡pero no deje que lo atrape uno por sorpresa!

alimentación del rinoceronte de java:

Se puede imaginar, en función del tamaño del rinoceronte, que gastan bastante tiempo comiendo. Son herbívoros, aunque es comúnmente circulando, en historias y leyendas que son comedores viciosos de carne. Consiguen más vitaminas y nutrientes de las plantas y el césped que otros animales debido a la forma en que su cuerpo procesa las fuentes de alimentos.

Resultado de imagen para rinoceronte de java wallpaper

rinoceronte comiendoEn lugar de digerir los alimentos con rapidez, gran cantidad de este permanece en el intestino, donde se fermenta, como resultado, consiguen más fibra y otros nutrientes de sus comidas que les ayuda a dar, a estos enormes cuerpos, lo que necesitan para sobrevivir. El rinoceronte vive cerca del agua, y a menudo deben beber diariamente, o por lo menos, cada dos días. Sin el agua puede morir y, por lo tanto, nunca se aventuran demasiado lejos de las zonas donde pueden obtener el agua que necesitan, lo más que pueden pasar sin beber es cinco días.

Los rinocerontes no tienen muy buena vista y confían en su sentido del olfato para encontrar comida. La fuente primaria de alimento dependerá de la región y la especie de rinoceronte, algunos de ellos prefieren hierba, mientras que otros están más interesados en hojas y plantas.

Resultado de imagen para rinoceronte de java wallpaper

El rinoceronte vive en regiones que pueden llegar a ser extremadamente calientes durante el día. A pesar de que tienen la piel gruesa, necesitan protegerse de la luz del sol. Se alimentan en las horas tempranas de la mañana, cuando todavía está fresco y, a menudo, es cuando también saldrán en busca de agua para beber, cuanto el sol se pone, comenzará a buscar la comida de nuevo. Pueden pasar varias horas en la noche en busca de comida. Tienden a comer a un ritmo más lento, debido a que no tienen riesgo de depredadores cuando son adultos.

características del rinoceronte:

El rinoceronte tiende a ser más activo en la mañana temprano, y luego al atardecer. Pueden moverse por la noche también en busca de comida y tienden a tratar de permanecer fuera del calor durante el día, debido a su sensible piel. Un rinoceronte puede dormir tanto de pie como acostado, una característica del rinoceronte, sin duda, peculiar. El rinoceronte es un animal con aspecto primitivo y existen indicadores de que, han existido durante millones de años. En algunos lugares pueden haber tenido la piel con características para la supervivencia en el frío. El rinoceronte puede atacar a una velocidad de 30 millas por hora.

Resultado de imagen para rinoceronte de java wallpaper

Más del 90% de la población de rinocerontes ha desaparecido en los últimos 30 años. En este momento es considerado el animal en la Tierra con mayor riesgo de extinción en el futuro. Las aves suelen posarse en el cuerpo del rinoceronte, siendo capaces de comerse a los insectos y otros elementos en la piel del rinoceronte. Una relación que el rinoceronte parece aceptar sin molestarse. El cocodrilo del Nilo es considerado el mayor depredador natural del rinoceronte. Por lo general solo atacará a las crías cuando están bebiendo agua. Se cree que el rinoceronte evolucionó hace más de 14 millones de años.

Este animal se clasifica como herbívoro, lo que significa que solo se alimentan de las plantas. El rinoceronte se basa en su sentido del olfato y oído, no tienen una visión muy buena, y dependen de estos otros sentidos para ser capaces de sobrevivir.

El promedio de vida de un rinoceronte es de 60 años.
Compartir

Comentarios